Regalos para mamás: manualidades de niños especialmente para ellas

El Día de la Madre es una fecha que se ha convertido totalmente comercial. Aunque en algunos países no suelen celebrar este primer domingo de mayo, existen otras ciudades en donde si le rinden culto a las madres ese día. De esta manera, hay madres que en esta fecha aún prefieren una muestra de cariño, ya sea un beso o un abrazo, en comparación con cualquier otro regalo. Sin embargo, a quién no le gusta que le den obsequios, a nadie y mucho menos a una madre. Es por ello, que hoy en este post te traemos algunas manualidades que pueden realizar los niños para dar especialmente como regalos para mamás, de seguro se sorprenderán.

1. Una tarjeta con flores para mamá

Materiales que usarás para realizar esta tarjeta:

–         Tijeras de punta redonda

–         Cartulina de varios colores

–         Pega escolar

¿Cómo hacer esta tarjeta paso a paso?

Las flores: Lo primero que tienes que hacer es recortar nueve círculos de diferentes tamaños en cartulinas de colores variados. Después que los hayas recortados, tendrás que pegarlos desde el más grande hasta el más pequeño uno encima del otro, luego dejarás secar por un rato.

El tallo: Recorta en la cartulina preferiblemente de color verde la forma de lo será el tallo. Para lograrlo dibujarás tres rectángulos de trece centímetros de alto y cinco centímetros de ancho. Recorta y dobla la pieza sobre sí misma hasta conseguir la forma del tallo de la flor. 

La maceta: En otra cartulina de otro color distinto dibuja un rectángulo más ancho que el anterior. Recorta y dobla unos centímetros cada extremo de la pieza para hacer las solapas de lo que será la maceta y que seguidamente pegarás en tu tarjeta.

La tarjeta: Toma una cartulina del tamaño que prefieras tu tarjeta y la doblas por la mitad. Posteriormente aplicamos pega sobre las pestañas de lo que sería la maceta y luego deja secar. Después que seque bien, paga las flores sobre el tallo. Igualmente deja secar. Cuando ya se haya secado la pega, introduce las flores en el macetero. ¡Ya está lista tu tarjeta! Lo que te falta es dedicarle unas hermosas palabras a mamá, verás como se sorprenderá.

2. Un original puzzle para mamá

Materiales a utilizar:

–        Una foto en blanco y negro

–        Paletas de madera

–        Cúter [pedir ayuda a papá]

–        Una bolsa de tela y pinturas

¿Cómo hacer este puzzle paso a paso?

Primero coloca todas las paletas juntas y seguidas, una al lado de la otra. Luego pega la foto en blanco y negro. Con un cúter ve separando las paletas y cortando las piezas. En la bolsa de tela escribe un mensaje y ya tienes un hermoso obsequio para mamá.

3. Hermosa tarjeta en 3D para mamá

Materiales a utilizar:

–         Tijeras de punta redonda

–         Ojos móviles

–         3 cartulinas de varios colores

–         Acuarela de color azul y un pincel

–         Rotuladores negro y marrón

–         Cinta adhesiva

–         Pega escolar.

¿Cómo hacer esta tarjeta 3D paso a paso?

La tarjeta: dobla la cartulina del tamaño que desees que quede tu tarjeta.

Paraguas: Recorta otra cartulinade otro color diferente por la mitad.Pliegay dobla sobre sí misma hasta que toma forma de un acordeón. Mal terminar une los extremos y pégalos con cinta adhesiva. Vuelve a pegar con pega escolar la base del paragua en la cartulina. 

Figura de mamá: aquí utilizarás la acuarela, dibuja el suelo con pinceladas alargadas y suaves. Deja secar y luego deja caer unas gotas de acuarela distribuidas sobre el lienzo, después empieza a realizar la figura de mamá, para ello dibuja y recorta un triángulo en una cartulina para formar el cuerpo; dibuja y recorta en otra cartulina de un color diferente las piernas, pégalas sobre la tarjeta. Seguidamente, pega el triángulo anterior sobre las piernas. Ahora dibuja la cara y las manos, pega los ojos móviles y pinta su cabello. Por último, dale personalización que la caractericen más: unos pendientes, un collar, unos labios color rosa o unos tacones. Veras que le encantará a mamá.

4. Tarjeta emotiva para enamorar a mamá

¿Cómo hacer esta tarjeta paso a paso?

Esta es una de las manualidades que resulta muy fácil y rápida. Para realizarla solo tienes que dibujar tus manos sobre una cartulina y luego recortarlas por todo el contorno. Ya listo, puedes incluir una bonita dedicatoria para mamá. ¡Le encantará tu huella!

5. Un lindo marco de fotos para mamá

Materiales a utilizar:

–         Un marco de fotos

–         Papel de regalo alegre

–         Una foto pequeña impresa

–         moldes para hacer magdalenas

–         lápices de colores

–         una cartulina de color verde

–         Pega escolar.

¿Cómo hacer este marco de fotos paso a paso?

Pinta el molde de la magdalena del color que más te guste. Luego recorta la foto de forma circular y la pegas en la parte interna del molde de la magdalena. En la cartulina verde dibuja un tallo y recórtala. Después abre el marco, e introduce la pieza de papel de regalo sobre toda la superficie, pega el tallo y por último la flor. Quedará hermoso. 

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1