Consejos para disfrutar al máximo de la maternidad

Consejos para disfrutar al máximo de la maternidad

Consejos para disfrutar al máximo de la maternidad

Es cierto que a veces el disfrutar la etapa de ser madre es un poco difícil. Pero también es cierto que al momento de tener a nuestro hijo en nuestros brazos, nos damos cuenta de que tenemos un largo camino que recorrer y que no todo será maravilloso como lo es el tener su cuerpecito pegado a nuestro pecho.

Normalmente nos hacemos una idea muy surrealista de lo que es ser madre, siendo influenciadas las nuevas madres por las fotografías de las páginas webs, de las redes sociales, por programas que se toman a la ligera, al igual que algunos consejos de otras madres, los cuales ayudaron a fomentar aquella idea de que la maternidad es una felicidad perpetua, lo cual, para algunas, no lo es, sino es una montaña rusa de emociones y nuevas cosas por aprender que solo un hijo puede enseñarte.

Puede que te hayas rodeado de personas que te den tanto buenos como malos consejos, al final, es mejor seguir el instinto materno, tanto tú como tu bebé saldréis ganando, no te preocupes de más si sientes que lo estás haciendo mal, no le des demasiada importancia, todos erramos, lo importante es buscar una solución y disfrutar de lleno al bebé.

Por ello, en este post queremos enseñarte algunos consejos para que te deshagas de esos reproches continuos que te haces y disfrutes al máximo la maravillosa y alocada nueva experiencia que vivirás, la maternidad. Quizá no todos los días des en el clavo con estos consejos, lo que sí, es que lograras al menos vivir tu etapa de maternidad con mayor tranquilidad.

Consejos para disfrutar al máximo de la maternidad

Consejos a tener en cuenta para poder disfrutar la maternidad

No olvides disfrutar de tus hijos

Cuando aquel pequeño ser llega a tu vida, disfrútalo desde ese primer día. Déjale en claro lo mucho que te importa y que lo amas con todo tu corazón, porque si, ese sentimiento de amor tan único te llena desde el primer momento en que le ves.

No te límites con los besos, ni con los abrazos, mímalo todo lo que quieras, por más que los demás te lo reprochen. Con estas simples acciones crearas un lazo con tu bebé que durará toda la vida, no dejes que lo que opinen los demás influya demasiado en tu relación con tu bebé.

No te enfoques en lo negativo, disfruta los pequeños momentos

Ya te habrás dado cuenta de que la maternidad no es un cuento de hadas donde todos son felices para siempre. Tiene sus buenos y malos momentos, pero, es importante que aprendas a enfocarte en los buenos momentos, disfrutando de esos pequeños momentos que tienes con tu hijo o hija durante el día, como por ejemplo:

  • Tener con este un pequeño paseo por un parque, para que puedan jugar un rato. Una de las mejores opciones para que estés tranquila mientras juegan son los triciclos evolutivos. Notaras lo mucho que le disfruta.
  • Ver a tu bebé disfrutando una pequeña merienda con sus amiguitos de la escuela.
  • Puedes planificar también una pequeña tarde de juegos con tu bebé.

Si te mantienes enfocada en disfrutar estos pequeños momentos, la maternidad será lo mejor del mundo para ti.

No prestes demasiada atención a tu alrededor

Al momento de ser madres un instinto magnifico se despierta en nosotras, el mismo que nos ayuda a defendernos durante la maternidad. Aun así, nos agobiamos con inseguridades y dudas sobre si lo estamos haciendo bien, normalmente comparamos al bebe con los que le rodean, haciéndonos sentir como malas madres en algunas ocasiones.

Se debe tener en cuenta que todos los niños poseen su ritmo propio, no es bueno compararlos ya que de alguna manera les dañamos. Y es que no todos los niños gatean al mismo tiempo o de plano no lo hacen, algunos disfrutan de masticar cuando tienen unos ocho meses. No debes olvidar que ser madre no es una competición, sino un hermoso camino a seguir.

Es vital que aprendas a ignorar las críticas y los comentarios negativos, esos que suelen hacerte sentir mal, es malo para tu bebé y para ti. Separa los buenos consejos de los malos, cuando lo logres notarás que la maternidad es mejor de lo que parece.

Normalmente la presión social es lo que nos traba en el camino a una feliz maternidad, esto se debe a que los nuevos padres suelen ser atacados con diferentes tabúes, tales como: No le cojas mucho en brazos que se va a acostumbrar, no le acuestes contigo no podrás despegarlo luego. Estos solo logran crear una brecha entre los padres y sus hijos.

Aun así esta situación no es irreversible, puedes crear lazos con tu bebé. Solo disfrútale y déjate guiar por tu instinto.

Toma un tiempo para ti

No te hagas a un lado, no tienes por qué sacrificarte. Siempre que tú estés feliz tu bebé también lo estará, nunca lo olvides.

Se sabe que ser madre es un momento único en la vida, no es igual con cada bebé, por lo que lo sentirás como la vivencia más hermosa, pero, no debes olvidarte de ti misma. Aunque sea una media hora podrás tomarte para darte un pequeño cariño, como cuidar de ti misma por ejemplo, también para conversar un rato con tus amigos o simplemente ver la televisión o terminar de leer ese libro que tanto llamó tu atención.

No dejaste de ser tú al momento de ser madre, sigue con tus proyectos y tus sueños, ahora tienes a un pequeño ser que te acompañara y te apoyará incondicionalmente en el camino.

Acepta que no eres la mujer perfecta

Siempre deseamos que todo sea perfecto, desde el momento que supiste que serias madre, pero, debes saber que la maternidad no es perfecta, tiene sus momentos de crisis. Puede que un día todo salga muy bien pero al siguiente todo salga mal y no sepas que pasó. Está bien, no te culpes por ello, es normal, todos los días son diferentes.

Puede que te encuentres en días con una fuerza imparable, pero es seguro que tendrás otros de total pesadez. No tienes por qué culparte en caso de que las cosas no salgan a la perfección, seguramente ya el día siguiente iniciará de distinta manera y otras preocupaciones estarán a la vuelta de la esquina. Ten en cuenta que la maternidad es un camino muy cambiante.

No siempre serás una madre ejemplar, en ocasiones se te quemará hasta el biberón de tu bebé y le pondrás de forma incorrecta el pañal. Pero no te agobies con ello, a todas las madres en algún momento les ha pasado. En caso de que de verdad necesitas ayuda, no dudes en pedirle a tu familia o a tus amigos, seguramente te echaran una mano, mayormente en las primeras semanas.

Si todavía te sientes insegura, atrapada en un ciclo, no te preocupes, deseamos lo mejor para ti, por ello, te recomendamos consultar Activital, es más que un hecho que te sentirás mejor luego de recibir el apoyo que pueden otorgarte.

¡Suerte! ¡Nunca te rindas! Ser madre es el momento más hermoso de una mujer ¡Disfrútalo al máximo!

Consejos para disfrutar al máximo de la maternidad

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1