Conoce cómo y cuándo preparar la canastilla para el bebé

Cuando estamos embarazadas y se acerca ese momento tan esperado para conocer a nuestro bebé y empezar una nueva etapa, es cuando llega la hora en el que ya podemos empezar a preparar sus cositas y tenerle lista su habitación. Hoy, en La Canastilla del Bebé te contamos cómo y cuándo puedes empezar a preparar la canastilla para él bebé para que no te falte nada cuando llegue ese momento tan especial.

Cuándo empezar con los preparativos

Un buen momento para empezar a preparar las cositas para tu bebé, es a partir de la semana 36, unas semanas antes de la fecha del parto, así estarás pendiente de que no te falte nada útil en la canastilla que llevarás al hospital. En caso de que sea un parto vaginal, solo serán unos dos días que permanecerás en el hospital, sin embargo, si será un nacimiento por cesárea, la estadía será un poco más larga hasta unos cuatro días. Es por ello, que te recomendamos que la preparación de la canastilla debe ser para máximo unos tres días, dado que, si llegase a necesitar cualquier otra cosa la pueda traer un familiar.

Toda la ropita del bebé debe ser lavada antes de su primer uso con un detergente neutro para pieles sensibles y sin suavizante, así evitarás cualquier irritación en su delicada piel. También recomendamos que le cortes las etiquetas a todas sus prendas así no le rosaran ni le molestaran, asimismo, el closet del bebé debe estar compuesto por ropitas 100% algodón, ya que serán muy cómodas para él, asegúrate de que no tengan botones ni broches que puedan lastimarlo.

Lo que no puede faltar

En la canastilla del bebé debe ir incluido unas 4 o 5 piezas de cada ropita para los primeros días. Los bodies son muy indispensables y si tienen una apertura lateral mucho mejor, así aportaran mucha más comodidad a la hora de vestirlos. También necesitaras camisetas, polainas, pantalones, conjuntos, pijamas, manoplas y calcetines, aunque estas dos últimas suelen perderlos con facilidad, así que mejor será si van todos unidos.

Es recomendable que la ropita que lleves sea manga larga ya que los bebés necesitan estar bien abrigaditos, debido a que ellos no regulan la temperatura correctamente, igualmente sucede con la cabeza y los pies, por allí es que ellos pierden más calor corporal por lo que necesitas colocarle gorritos y calcetines, por otra parte, algunos recién nacidos suelen nacer con las uñas largas y los primeros días ellos se tocan su cara y cuerpecito, para que no se vayan a rasguñar te recomendamos que le coloques sus manoplas es una buena manera de evitar que esto suceda.

Aparte de la ropa, no olvides llevarle una mantita donde puedas envolverlo cuando lo tomes en tus brazos, esta prenda le dará confort y se sentirá arropado y calientito como cuando estaba en el vientre de su madre.

Higiene y confort para el más pequeñito

En la canastilla para él bebe no puede faltar sus productos de higiene, lo primero que debes meter son los pañales y toallitas en cantidad suficiente ya que los primeros días los bebés hacen pipí y caca muy a menudo. Otros productos básicos que no pueden faltar en su canastilla son los de higiene personal como jabón, colonias, cremitas hidratantes, peines, cortaúñas o limas por si quieres cortarles sus uñitas, estos productos deben proteger su piel al máximo asegúrate de que sean de calidad y no contengan agentes irritantes.

Todas las cosas que prepares dentro de la canastilla también serán muy importantes y útiles durante los primeros meses de vida de tu bebé. Y, aunque no sea un elemento de la canastilla no olvides tener tu sillita para el carro o el coche para pasearlo cada vez que lo desees.

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1