Cómo hacer una tarta de pañales para un baby shower

Las tartas de pañales son el regalo perfecto para obsequiarle a una mujer embarazada en su Baby shower, además de bonitas soy muy prácticas, ya que todo lo que contiene es de uso diario tanto para la mamá como para el recién nacido. En la tarta de pañales, como su nombre lo dice, los pañales son el producto principal para ser elaborada, también puede contener jabones, colonia, juguetes, chupetes, conjuntos y muchos detallitos más, así que si quieres dar una bienvenida a un bebé que está por nacer entonces, no lo dudes, este será el mejor regalo que puedas hacer, resultan muy fácil de realizar usando toda tu creatividad e imaginación conseguirás hacer un pastel de pañales personalizado y así sorprenderás a tu amiga o familiar.

Hoy en este post, te enseñaremos como elaborar una tarta de pañales de manera muy fácil, te mostraremos las técnicas a utilizar y una vez que hayas aprendido podrás hacerla cada vez que vayas a dar un regalo a una embarazada, de igual manera, la puedes realizar para venderlas y ganarte un dinero extra!.

Materiales que necesitarás para elaborar una tarta de pañales

A continuación, te dejamos cada uno de los materiales que lleva la construcción de una tarta de pañales, puedes escoger lo que más te guste.

–         60 pañales aproximadamente.

–         Un tubo de cartón de un rollo de papel

–         7 mantas para la dentición

–         100 gomitas pequeñas

–         Una base de cartón en círculo

–         Lápiz

–         Cintas decorativas

–         Tijeras

–         Juguetes y elementos para decorar

Pasos que debes de seguir para realizar la tarta de pañales

Para la creación de tu tarta de pañales solo debes de seguir paso a paso estas técnicas:

–         Enrolla los pañales

Comienza enrollando cada uno de los pañales firmemente en un cilindro, empezado por la entrepierna del pañal y hasta la cintura, asegúrate que todos estén envueltos de la misma manera, para evitar que se abra colócale una goma en el centro para sujetarla y que se mantenga fijo.

Empieza con los niveles

–         Primer nivel

Para elaborar el primer nivel del pastel de pañales toma tu base de cartón y coloca de pie el tubo de papel en el centro. Después empieza a colocarles los pañales alrededor uno a uno, empezarás a verlo como una pequeña torre. Seguidamente, coloca otras dos vueltas más de pañales que rodee el primer nivel de la base. Para lograr que los pañales no se muevan tendrás que sujetarla con una goma más grande por alrededor de todo el nivel, habrás utilizado en este nivel unos 36 pañales aproximadamente.

–         Segundo nivel

En este nivel utilizarás unos 18 pañales, empieza colocando el siguiente nivel en la parte de arriba y vuelve hacer un circulo de pañales al rededor del rollo de cartón, aquí tendrás que hacer el mismo paso del primer nivel solo que en lugar de colocar tres círculos de pañales pondrás solo dos así quedara uno saliente en la base. Igualmente sujétalo con la goma.

–         Tercer nivel

En la parte superior de la tarta de pañales podrás utilizar pañales o mantitas de colores para darle tonalidades lindas a tu pastel. Con cualquiera de los dos casos, colocarás un solo circulo de paños o pañales, aquí debes utilizar tu creatividad para combinar los colores, estos también debes sujetarlos con una goma en el centro para que no se suelten, luego desliza un lápiz a través de la capa superior que baje hacia el segundo nivel así estarás asegurando la estabilidad de los niveles.

Adornos finales

Aquí debes ponerte creativa y decorarlo para que se vea como una linda tarta, puedes tomar una cinta decorativa y enrollarla alrededor de cada nivel para ocultar las gomas con que sujetaste los pañales. Coloca como adorno en la parte superior el peluche que hayas elegido y empieza a incorporar por encima del pastel cada uno de los accesorios que hayas escogido para él ya sean juguetes, productos de higiene, entre otros.

Por último, puedes envolver la tarta en papel transparente y hacerle con una cinta colorida un hermoso lazo, ¡Y listo ya tendrás tu linda tarta creada por ti para dar ese lindo obsequio!.

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1