Canastillas para bebés, ¡el regalo perfecto!

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre va a ser un motivo de alegría. Es una de las experiencias más hermosas que puede tener una persona a lo largo de toda su vida. Es por ello que no existe nacimiento sin celebración y sin regalos para la mamá y para él bebe que acaba de nacer. Hoy en día, la mayoría de los padres realizan una lista de regalos entre los cuales sus familiares y amigos podrían darles y que pueden comprarse en las tiendas en las que se han dejado esta lista. Sin embrago, aún existen papás que prefieren que los regalos que van a recibir sean una sorpresa o simplemente las personas prefieren regalar algo más original e ir más allá de la lista de regalos creada por los padres.

De esta manera, el regalo perfecto para celebrar un nacimiento de un nuevo bebé, un bautizo o una fiesta de babyshower, es una canastilla para bebé; qué mejor forma que felicitar un día tan importante a un familiar, un compañero de trabajo, un empleado, un amigo, sino es de esta manera. Las canastillas para bebés son los mejores regalos que se les puede dar a unos padres y si están personalizadas con el nombre del bebé mucho mejor; lo que debe contener una canastilla dependerá de cada uno, solo hay que dejar volar la imaginación y pensar que necesita el bebé.

Claro está, que ponerse a mirar canastillas para bebés, es sentir esa rara sensación de angustia: que si demasiados productos, que si demasiado poquitos; que si esta es muy clásica o muy moderna; que si mejor elegir por la calidad o decidirse por la cantidad. Eso sí, se debe tener muy en cuenta que no es necesario que todo lo que contenga la canastilla sea solo para las primeras semanas de vida del bebé, ya que estos días son los que más los padres tienen completos. ¿Pañales? Sí, por supuesto, pero el bebé usará pañales durante uno o dos años de su vida así que tienes motivos suficientes para incluirlos en tu canastilla. Además, puedes hablar con los padres para asegurarte sobre qué prefieren que incluya la canastilla y, si deseas que sea una sorpresa, te presentamos algunos productos que puedes añadir.

Textiles: deben ser muy suaves y cuidadosos con la delicada piel de los bebés. También deben ser fáciles de poner y quitar, y si se trata de ropita, asegúrate que sea 100% algodón como bodys, un pijama o un pelele. Igualmente, trata en lo posible de que no contengan elementos que puedan resultar molestos como gomas, botones o lazos.

Elementos de decoración: un detallito decorativo para la habitación del bebé recién llegado siempre se agradece, aunque es importante no abusar de ellos ya que a veces nunca terminan utilizándose. Los bebés al nacer suelen no tener la vista lo suficientemente desarrollada ellos sienten confianza por los colores vivos y alegres.

Juguetes: aunque él bebé en esta etapa no sepa nada, más allá de si tiene hambre o no, a nadie le gustaría recibir sólo sábanas como regalo en cualquier fecha importante. Así que aparte de la cantidad de productos de higiene o ropa para el recién nacido, piensa también en un oso de peluche, un sonajero o una pelota; sin embargo, asegúrate de que estos sean adecuados para la edad del bebé y de que cumplan con todas las normativas de seguridad. Es importante que estén orientados a estimular los sentidos y que sean agradables al tacto, la vista y el oído.

Productos cosméticos: es importante que la canastilla contenga algún gel, champú, toallitas húmedas, aceite o leche hidratante especial para bebés. Son productos de higiene básicos para el bebé que sabemos que siempre funciona y que toda mamá agradecerá. Además, si son corporales, naturales, hipoalergénicos y cuidadosos con el medio ambiente, mucho mejor.

Elementos prácticos: aquí nos referimos a biberones, chupetes, mordedores y cualquier producto útil y necesario durante los primeros meses de un bebé. Te recomendamos que apuestes por la calidad, diseños bonitos adecuados a su edad y necesidades del bebé.

A partir de aquí, puedes añadir algún regalo para la mamá ya sea un perfume, una pulsera o unos bombones. Para hacerle un detallito a papá procuremos que el diseño de la canastilla sea con inspiración rockera o sobre un equipo de fútbol. Todo puede ser válido siempre y cuando sea por el bien del bebé.

Estoy totalmente segura que si sigues estos consejos lograras conseguir la canastilla perfecta. Y si no sabes por dónde empezar a buscar, te recomiendo que visites lacanastilladelbebe.com donde ponemos a tu disposición una amplia gama de canastillas y regalos para recién nacidos, con productos de calidad presentados en bonitas y originales cestas, cajas de madera, entre otros fantásticos diseños.

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1